En Fonsanz instalamos diferentes tipos de suelo radiante en Valladolid
En Fonsanz somos empresa instaladora de suelo radiante en Valladolid. Utilizado como sistema de calefacción o de refrigeración, permite ahorrar energía y proporciona un mayor confort al usuario.
El sistema de suelo radiante está compuesto por una red de tuberías o cables distribuidos de forma uniforme por todo el pavimento que consiguen irradiar calor a la estancia y mantener tanto el suelo como el resto de la estancia caliente.
En la actualidad hay dos tipos de suelo radiante:
- Suelo radiante eléctrico. Mediante el calor de las resistencias de debajo del suelo consiguen transmitir el calor irradiándolo por toda la superficie. Para que su funcionamiento sea correcto es necesario tener una potencia eléctrica elevada, por lo que pudiera repercutir posteriormente en el coste de la factura de la luz.
- Suelo radiante por agua. Es el sistema más usado. A través de un circuito de tuberías ubicado debajo del suelo circula el agua caliente.
¿Suelo radiante o radiadores?
Aunque los radiadores se han utilizado en las viviendas de forma habitual, lo cierto es que cada vez más personas apuestan por la instalación de suelo radiante en su hogar. Este se debe a sus numerosas ventajas:
Menor consumo eléctrico. Son mucho más eficiente que los radiadores convencionales
Distribución del calor más uniforme.
Mayor espacio en la estancia. Al quitar los radiadores y como los elementos van bajo el suelo, se consigue ahorrar espacio y mejorar la estética.
Apenas requieren mantenimiento.
Mayor eficiencia energética. Se pueden combinar con sistemas como la aerotermia para conseguir mayor ahorro de energía.
Llama a Fonsanz
La instalación de suelo radiante no es una tarea sencilla y requiere de la intervención de profesionales si queremos obtener un sistema de calidad.
¡Ponte en manos de nuestros profesionales!